Política de devoluciones y reembolsos

1.1. Procedimiento de devolución.

Todos los productos comprados en Un diabetico en el Dakar podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el/la cliente/a comunique a Un diabetico en el Dakar su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega cumplimentando el formulario de devolución, y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Un diabetico en el Dakar sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Un diabetico en el Dakar con las máximas garantías posibles.
  3. Si el motivo de la devolución es imputable a Un diabetico en el Dakar (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución, será a cargo del/la cliente/a.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto.
  2. Un diabetico en el Dakar informará al/la cliente/a de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El/la cliente/a debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el/la cliente/a.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

 

1.2. Reembolsos al/la CLIENTE/A.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Un diabetico en el Dakar reembolsará también al/la cliente/a los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Un diabetico en el Dakar gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 14 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del/la cliente/a dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.