COMPENSACIÓN HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono es un indicador para establecer la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que generan una persona, un evento, una empresa, una industria, una ciudad, La principal fuente de emisiones fueron los viajes terrestres, igual al 90 % de la huella de carbono detectada; seguido en un 8 % por el transporte aéreo, la generación de los  residuos sólidos (1,5 %) y por el consumo de gas licuado de petróleo y diésel.

Nuestro coche después de recorrer 8000km durante el Rally Dakar, tendríamos una emisión de unos 1.536 kg de co2 arrojados durante los citados km, Visto de otro modo: la emisión de 1 Kg de CO2 es lo que resulta de recorrer 13 km en metro, obtener 12 porciones de arroz, 30 manzanas, 424 tazas de té o 282 horas de luz.

Nuestro proyecto es reforestar ciertas zonas de montañas después de un gran incendio forestal plantando 100 árboles para compensar esta emisión de huella de carbono emitida al competir en el Rally Dakar. Transformando un paisaje extremadamente degradado en un variado ecosistema siempre usando árboles que incluya la propia zona. Pinos, carrascas, algarrobos son los más usuales en la zona de levante para seguir luchando en contra del cambio climático. El proyecto contribuye a poner freno al calentamiento global reduciendo la deforestación. Al mismo tiempo, fomenta la adaptación al cambio climático bajando las temperaturas, creando microclimas, permitiendo una economía baja en emisiones y ayudando a las comunidades que se encuentran en peligro.

Este tipo de Árboles puede alcanzar una vida media de 100 años capaces de compensar esta emisión en creces.
Según nuestros cálculos solo serían suficiente 10 árboles para compensar pero nosotros lo vamos a multiplicar por 10 y además:

No solamente compensaremos la huella de co2, si no también:

  • CLIMA – 1 árbol = 150 kg de CO2 almacenado (1.500 kg)
  • BIODIVERSIDAD – 1 árbol = 3 refugios para animales. (300 refugios)
  • SALUD – 1 árbol = 4 meses de oxígeno. (400 meses de oxígeno – 33 años-)
  • EMPLEO – 1 árbol = 1h 30 de trabajo al año. (130 horas de trabajo)