Rally Merzouga

El pasaporte al Dakar

Aunque nuestro reto es participar en el Rally más duro del mundo, primero se tienen que cumplir unos requisitos imprescindibles de seguridad en pista, experiencia en navegación y preparación física y mental.

Es por eso que la A.S.O. (Amaury Sports Organisation), principal organizador del Rally Dakar pide a todos los pilotos una serie de pruebas que se engloban dentro del Dakar Series. Entre ellas se encuentran algunas como el Desafío Guaraní, el China Rally o el MERZOUGA RALLY, nuestro objetivo más inmediato.

El popularmente conocido como “el Merzouga” es un rally que este año se disputará entre el 15 y el 20 de abril de 2018 en la región de Erfoud (Marruecos). Sin duda, esta prueba es una cita clave para la formación y preparación de pilotos de rally raid de cara al Dakar.

El Merzouga Rally es una prueba con tintes africanos que recuerdan a la vieja prueba por excelencia que terminaba el en Lago Rosa de Dakar. Etapas largas, intensas y repletas de arena y dunas que recorren el Medio Atlas y el norte del Sahara. Un rally en que se dan citas pilotos de primera línea como Kevin Benavides (segundo en el Dakar 2017 y ganador del Merzouga 2016), Joan Pedrero, Laia Sanz o Joan Barreda.

El Merzouga Rally 2018 es, sin duda, una gran cita de la pretemporada del Dakar 2019, donde los pilotos de motos, quads y UTV pueden poner a prueba sobre el terreno marroquí los cambios en los equipos, las modificaciones técnicas efectuadas o los nuevos materiales. Un formato de carrera con dificultad progresiva a lo largo de las etapas –alguna de ellas, maratón o Grand Prix de las Dunas- con un formato adaptado a la navegación que se necesita para correr el Dakar y con un gran bivouac donde el ambiente es completamente aventurero. La prueba cuenta con cursos de formación para los pilotos, así como con una gran organización de calidad (A.S.O.), y un formato deportivo y de seguridad adaptado a las necesidades más actuales del Dakar.

Y ¿por qué nosotros tenemos que ir al Merzouga Rally?

  • Es nuestro pasaporte al Dakar
  • La A.S.O. ha aceptado nuestra inscripción en el Rally Dakar, pero nos obligan a participar en esta prueba antes de la gran carrera.
  • Cita clave para nuestra progresión en las dunas.
  • Cita clave para una mejor fiabilidad de cara al gran Rally.
  • Cita clave para aplicar un descuento a la inscripción del Dakar.

¡Gas e insulina, que mo falte!