¿En qué consiste el proyecto?

Un diabético en el Dakar

UNOS OBJETIVOS

La meta es lograr que, por primera vez en la historia, un piloto de motos diabético tipo 1 pueda participar en el rally más duro del mundo: el Dakar. Aun así, en el proyecto, el hecho deportivo queda en un segundo plano, pues el fin último de este proyecto es:

Romper las barreras que impiden a millones de diabéticos en todo el mundo llevar a cabo una vida normal e impulsarlos a realizar actividades deportivas.

• Impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación de la Diabetes.

Es por eso que Un Diabético en el Dakar es mucho más que un proyecto deportivo; es un proyecto de emprendimiento social a través del deporte. Juntos, en el Dakar, podemos demostrar que, una enfermedad crónica como la Diabetes, ya no va a ser un impedimento para realizar cualquier tipo de actividad, tratándose incluso, de las más extraordinarias.

CON UN PROYECTO SOCIAL REAL.

Una vez cubiertos los gastos necesarios para participar en el Dakar 2019, todos los beneficios recaudados serán destinados a los Campamentos y Jornadas de Convivencia de la Asociación Valenciana de Diabetes.

Somos un equipo solidario, pues los fondos recaudados en este proyecto serán destinados a las actividades que promueve la AVD con el objetivo de facilitar la integración de los niños con Diabetes, así como el desarrollo de su autonomía fuera del ámbito familiar.


Daniel Albero

“En uno de estos campamentos, cuando era pequeño, me di cuenta de que no era la única persona que llevaba esta etiqueta: ser diabético tipo 1. Junto con otros niños de mi edad y la ayuda de los expertos pude aprender a valorar mi enfermedad y a normalizarla. Es por eso que no puedo dejar de lado mis inicios y ayudar humildemente a los niños que, como yo, están aprendiendo día a día a ser diabéticos”.

EL RINCÓN DEL SPONSOR

¡Nos haces falta para ir al Dakar!


El sueño se puede cumplir si se consigue la cantidad monetaria necesaria antes de llegar a la fecha límite de inscripción del Dakar 2019.

Para ello, cualquier aportación es imprescindible, pues por pequeña que sea, siempre tendrá patrocinio en nuestro proyecto.

Aunque nuestra meta es el Rally Dakar, a lo largo de la temporada participaremos en diferentes competiciones de ámbito nacional e internacional: Campeonato de España MotoDes, Rally Merzouga (Marruecos) o Baja España Aragón.

Como se aprecia, una campaña mediática y de amplia difusión previa al escenario final en la que todas aquellas empresas, marcas e instituciones que deseen colaborar con nosotros, proyectarán su implicación en una causa de superación personal sin precedentes en la historia del motociclismo. De la misma forma, al regreso del Dakar seguirá la campaña publicitaria de nuestro proyecto hasta nuevas metas.

Si quieres saber más sobre los pasos a seguir para ser sponsor , no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro Club de Motociclismo Un diabético en el Dakar está a entera disposición de la causa, así como de todos nuestros colaboradores.


¿Y qué opinan nuestros amigos sobre el proyecto?

El proyecto Un Diabético en el Dakar cuenta con apoyo de grandes personalidades del mundo de los rallyes, amigos, familia y gente especializada en el sector médico.

Piloto - Himoinsa RACING

"Es muy bueno que una persona con DT1 participe en el Dakar, y además por primera vez. La quiero muchísimo y sé lo que está trabando para conseguirlo. Le deseo toda la suerte del mundo, que sé que tendrá."

Gerard Farrés

Piloto

Piloto - Himoinsa RACING

"Entrena mucho y está muy bien físicamente. Es un gran reto para él y una gran puerta que se abre para que todas las personas con Diabetes puedan hacer lo mismo."

Dani Oliveras

Piloto

Piloto - Himoinsa RACING

"Es algo muy serio y lo lleva muy bien. En el Dakar muchas veces te va la vida a cada metro, pero él es muy responsable. He ido con él muchas veces, va muy bien sobre la moto y me alegro un montón que haga lo que hace."

Rosa Romero

Piloto

Paraplegic Rallye Driver Dakar

"Conozco a Dani por coincidir en diferentes eventos del Dakar y también porque, los dos hemos hecho actividades para niños. Tener diabetes tipo 1 y querer hacer el Dakar se asemeja un poco a mi caso, que tengo una lesión medular, por eso le doy mucho ánimo, fuerza y espero estar junto a él en el Dakar 2019."

Albert Llovera

Piloto

Mujer e hijos

“Estamos muy contentos de que nuestro papá- mi marido- pueda correr el Rally Dakar el próximo 2019. Su esfuerzo, constancia y ganas de vivir la vida son contagiosas, y eso es lo mejor para los niños. ¡Creemos en ti y te queremos, papá!”

Mer, Dani y Yeray

Familia

Comentarista en RTVE-Teledeporte

"Mi actual ocupación ocasional como comentarista del Dakar y la circunstancia de tener un hijo con Diabetes Tipo 1 me llevaron a conocer a Dani, un piloto amateur con la voluntad férrea de hacer un gran sueño realidad: que un diabético pueda correr el Dakar por primera vez en la historia."

Rafa Tibau

Piloto

CEO FOUNDER QUO Health - gluQUO

“En QUO Health no creemos que las limitaciones las ponga la diabetes si no la cabeza de cada uno, por eso hemos creado gluQUO, la mejor app para diabéticos, y también por eso creemos en iniciativas como la de Dani. Estamos haciendo todo lo posible para que acabe en el Dakar y que demuestre al mundo entero de lo que somos capaces los diabéticos”

Gustavo Ranera

DT1 Founder, CEO gluQUO-QUO Health

Piloto

""Dani y yo nos conocimos en una de las travesías que se organizan en "Endureros en Facebook". A partir de ese momento, hemos compartido pista en innumerables ocasiones: Baja Aragón 2016, Panáfrica o este mismo año durante el Campeonato MotoDes y el Hellas Rally Raid. Dani es un buen amigo y un gran compañero de aventuras... ¡Ojalá pueda ir al Dakar, y si quiere que le acompañe, yo estaré dispuesto!"

Fran Vega

Piloto, mecánico y mochilas de Daniel Albero

Sara Garcia

"Cuando te metes en este mundo, la gente que también está acaba convirtiéndose en tu familia; es mi caso con Dani. Todo lo que sean temas de superación hay que darles apoyo, sobre todo, en gente como él que tiene una enfermedad."

Sara Garcia

YAMAHA PUENTE​ Group

Médico endocrino

“En 14 años que nos conocemos, siempre hemos tenido una buena relación y, ahora, se puede decir que somos amigos. Tiene muy buen control metabólico, últimamente sus niveles son estupendos. Nuestro objetivo final siempre es lograr que el paciente viva una vida normal y, no es que sea capaz de correr el Dakar, es que yo mismo le he impulsado a que siga adelante con este proyecto”.

Ignacio Martínez

Médico del Grupo Ribera Salud.

Joan Pedrero.

" Es para quitarse el sombrero y pienso que es un proyecto muy bonito para él y para todos sus sponsors, ya que su caso es muy mediático. Trabajará muy duro y sé que lo conseguirá."

Joan Pedrero.

SHERCO FACTORY RACING​.

Javi Vega

"Dani está dejando la piel, lo está luchando de verdad y se merece, sin duda, ir. Tiene una actitud muy positiva y va a ser un gran ejemplo para toda la gente diabética."

Javi Vega

YAMAHA PUENTE​ Group

Súmate con nosotros a nuestras redes sociales.