PROYECTO

UN DIABÉTICO EN EL DAKAR

¿En qué consiste el proyecto?

“Cuando era pequeño, me di cuenta de que no era la única persona que llevaba esta etiqueta: ser diabético tipo 1. Junto con otros niños de mi edad y la ayuda de los expertos pude aprender a valorar mi enfermedad y a normalizarla. Es por eso que no puedo dejar de lado mis inicios y ayudar humildemente a los niños que, como yo, están aprendiendo día a día a ser diabéticos.”

Daniel Albero

UNOS OBJETIVOS

Despues de lograr llegar a la meta tanto en moto como en coche nuestro objetivo es seguir dándole la máxima difusión tanto a la diabetes tipo uno como al deporte inclusivo y adaptado nuestro proyecto deportivo competitivo queda en segundo plano pues el fin último de este proyecto es:

  • Romper las barreras que impiden a millones de diabéticos en todo el mundo llevar a cabo una vida normal y motivarlos a realizar actividades deportivas.
  • Impulsar y fomentar el interés en la investigación de la Diabetes.

Es por eso que Un Diabético en el Dakar es mucho más que un proyecto deportivo; es un proyecto de emprendimiento social a través del deporte. Juntos en el Dakar, podemos demostrar que una enfermedad crónica como la Diabetes, ya no va a ser un impedimento para realizar cualquier tipo de actividad, tratándose incluso, de las más extraordinarias.

UN PROYECTO SOCIAL REAL

Una vez cubiertos los gastos necesarios para participar en el Dakar 2021, todos los beneficios recaudados serán destinados a todas las proyecciones de responsabilidad social posibles y consensuadas con tu ayuda.

Somos un equipo solidario, pues los fondos recaudados en este proyecto serán destinados a actividades referentes a la diabetes con el objetivo de facilitar la integración de los niños con Diabetes, así como el desarrollo de su autonomía fuera del ámbito familiar.